Bach For Early Grades (Libro I)

En la antigüedad, la gente de la música escribía sus piezas favoritas y las guardaba ordenadamente en libros encuadernados. Tres de esos libros pertenecen a la familia Bach: «The Clavier Book», preparado para el hijo mayor.

Friedemann: un libro que contiene las cinco primeras suites Frenck y algunas composiciones más pequeñas, inscritas: «Para Anna Magdalene Bach», y el famoso Cuaderno (1725) como se reproduce arriba. El original de este libro tiene una cubierta de papel verde, los bordes de que están sellados con un borde de oro. Las iniciales y la fecha están en letras doradas. El adicional cartas, deletreando “Anna Magdel. Bach «en tinta, están escritos a mano por Philip Emanuel y indudablemente se agregaron más tarde. Según la fecha. parece haber sido entregado a Anna por Sebastian en su vigésimo cuarto cumpleaños.

Anna Magdalene, nacida el 22 de septiembre de 1701, era la hija menor de un músico, Johann Casper Wiilcken, nombrado trompetista de la corte de Zeitz. En 1714, fue trasladado a la corte del duque de Weissenfels y aquí Anna parece haber aparecido en conciertos, Unos años más tarde, ganó fama como «Cantante del Príncipe» en Cothen. Sebastian Bach, viudo
desde julio de 1720, y director de música de la Corte, se enamoró de esta encantadora cantante de veinte y, el 3 de diciembre de 1721, se casaron. Dos años más tarde. la pareja, con los hijos de Bach primer matrimonio, se trasladó a Leipzig.

Muchas leyendas interesantes y encantadoras han crecido alrededor del “Cuaderno de notas”. En su La biografía de Bach, Phillip Spitta la llama “íntima. tierna relación entre marido y esposa.» Sin embargo, no hay razón para suponer que alguna vez fue pensado como un registro del propio Bach.

Composiciones En 1725, escribió dos de sus suites de piano en el libro y después de eso, parece haber entregado el libro por completo a la fantasía del gusto de su esposa. Un tercio de las piezas en el «Cuaderno de notas» ’está escrito a mano por Anna. El contenido parece cubrir un largo período y por meses a la vez, no hay entradas. Mientras tanto, los niños crecían y necesitaban enseñar piezas para tocar en clavichard o música para bailar: marchas, gavotas, minuetos, pulo-
xaises, etc. Como Papá Bach siempre fue un hombre ocupado, la adorable y desinteresada Anna recopile material sencillo y práctico. A medida que los niños crecieron, también probaron suerte en la posando y el amado libro de música de mamá se convirtió en un lugar conveniente para anotarlo. La piedad la devoción de los Bach explica las frecuentes apariciones de corales y música religiosa.

Anna Magdalene sobrevivió a su esposo unos diez años y murió el 27 de febrero de 1760, desamparada y
dependiente de la caridad. Yace enterrada en el cementerio de St. Jaseph (Leipzig), junto a su marido.

Descargar