Jolly Old Saint Nicholas

Aprende este precioso villancico en piano con nuestra partitura gratuita en PDF.

«Jolly Old Saint Nicholas» es un villancico tradicional que se desarrolló a partir de un poema elaborado por Emily Huntington Miller. En diciembre de 1865, el poema se publicó en «The Little Corporal Magazine» titulado «El secreto de Lilly».

La letra de este villancico popular también se atribuye a Benjamin Hanby, quien creó «Up on the Housetop», que es similar a «Jolly Old Saint Nicholas». Sin embargo, las letras más destacadas en el escenario actual están estrechamente relacionadas con el poema original de Emily Huntington Miller. Otra opinión popular lo atribuye a John Piersol McCaskey, un célebre editor y editor de canciones de la era contemporánea.

Jolly Old Saint Nicholas: Partitura para Piano en PDF

El heredero de McCaskey aparentemente afirmó que él había elaborado la canción en 1867. También mencionaron que la palabra «Johnny» utilizada en la letra es el hijo de McCaskey, John. Sin embargo, no hay pruebas concretas en contra de esa afirmación. En 1881, John Piersol McCaskey publicó su propio libro titulado «Franklin Square Song Collection No. 1», que ofrece atribuciones relevantes a los compositores y letras. Sin embargo, su propio nombre no está relacionado con este villancico en particular en ninguna parte de esa lista.


Encuentra más Partituras para Piano por niveles