Marcha nupcial

La marcha nupcial ahora es más fácil de aprender en el piano gracias a nuestra partitura gratuita en PDF.

La » Marcha nupcial » de Felix Mendelssohn en Do mayor, escrita en 1842, es una de las piezas más conocidas de su conjunto de música incidental (Op. 61) hasta la obra de Shakespeare A Midsummer Night’s Dream . Es una de las marchas de bodas más utilizadas , generalmente se toca en un órgano de tubos de la iglesia .

En bodas en muchos países occidentales, esta pieza se usa comúnmente como recesión , aunque con frecuencia se le quita sus episodios en este contexto. Con frecuencia se combina con el » Coro nupcial » de la ópera Lohengrin de Richard Wagner , [1] o con la » Marcha del príncipe de Dinamarca » de Jeremiah Clarke , [2] que a menudo se tocan para la entrada de la novia.

El primer caso conocido de la «Marcha nupcial» de Mendelssohn que se utilizó en una boda fue cuando Dorothy Carew se casó con Tom Daniel en la iglesia de San Pedro, Tiverton , Inglaterra, el 2 de junio de 1847 [3] cuando fue interpretada por el organista Samuel Reay . Sin embargo, no se hizo popular en las bodas hasta que fue seleccionada por Victoria, la princesa real para su matrimonio con el príncipe Federico Guillermo de Prusia el 25 de enero de 1858.

Marcha nupcial: Partitura para Piano en PDF


Encuentra más Partituras para Piano por niveles