Let It Go (Frozen)

Let It Go se ha convertido en una de las canciones más icónicas en la historia del cine de animación y de las películas en general. Fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y no le fue difícil ganar un Óscar a mejor canción original en el año 2014.

En el mismo año también logró colocarse en el top 10 de los Billboard y a nivel mundial logró vender casi 11 millones de copias, convirtiéndose en la quinta canción más vendida del 2014.

Así que no hay pretextos para que no aprendas este rolón. Descarga a continuación la partitura para piano de Let It Go de la película Frozen.

Frozen es la historia de dos hermanas, Anna y Elsa, que son princesas de un reino ficticio de montaña. La hermana mayor, Elsa, tiene poderes mágicos de hielo que se ha visto obligada a ocultar y reprimir toda su vida, hasta que accidentalmente los revela en su coronación como reina.

Luego, Elsa huye a las montañas frías y remotas, donde canta «Let It Go», finalmente acepta sus poderes mágicos y libera las presiones para contener su verdadero yo.

«Let It Go» fue una de las primeras canciones escritas para Frozen por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. La canción en realidad cambió la trama de la película al retratar a Elsa con más simpatía, ya que anteriormente había sido escrita como la villana.

«Let It Go» fue cantada por Idina Menzel, quien también interpretó a Elsa en la película.

Tras el lanzamiento de Frozen, «Let It Go» se convirtió en un éxito internacional, ganando galardones como el Premio de la Academia a la Mejor Canción, un Grammy y un Premio Billboard Music. La cantante Demi Lovato grabó un sencillo popular de la canción más tarde en 2013, y Menzel la tocó en vivo en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo 2015.

DESCÁRGALO AQUÍ