Método Hanon – El Pianista Virtuoso

Los ejercicios de piano del Método Hanon se han construido meticulosamente para proporcionar el nivel óptimo de práctica para pianistas de todos los niveles y habilidades, convirtiéndola en uno de los mejores métodos de piano existentes. La serie completa de ejercicios tiene un historial probado en mejorar la habilidad técnica, la velocidad y la precisión que se remontan a más de un siglo.

Publicado por primera vez en 1873, el Método Hanon se ha convertido en una valiosa fuente de inspiración para profesores de piano, estudiantes e intérpretes. Los 60 ejercicios originales de Hanon ahora se han perfeccionado y transpuesto a cada clave principal, ofreciendo a los participantes la capacitación y práctica de máximo rendimiento disponibles.

Para obtener los máximos beneficios de la progresión lógica de los ejercicios de Hanon, se recomienda practicar estos ejercicios de piano diariamente. De esa manera, los alumnos notarán rápidamente la diferencia a medida que sus dedos se vuelvan más fuertes y más expertos en trabajos y técnicas desafiantes.

Un elemento clave de los ejercicios con los dedos del piano es el enfoque en las repeticiones diarias de fortalecer las manos y los dedos. La idea principal es inculcar independencia y flexibilidad en los dígitos interpretativos, permitiendo que el virtuoso interno de cada pianista salga al escenario musical.

A través de la práctica enfocada y concentrada de estos ejercicios, todos los estudiantes pueden alcanzar los fundamentos de un rendimiento y juego excelentes.

Con la fuerza, la resistencia y la competencia general que los ejercicios con los dedos del piano pueden alentar, no es sorprendente que el trabajo maravillosamente esclarecedor de Charles Louis Hanon haya seguido siendo un texto principal para todos los pianistas que desean mejorar toda su gama de capacidades para tocar el piano.

DESCARGAR