Nocturne op.9 de Chopin (No.1 y No.2)

Hoy te compartimos una de las obras más conocidas de Chopin: Nocturne op.9 de Chopin (No.1 y No.2) para piano.

Los Nocturnes Op 9 son un conjunto de tres nocturnos escritos por Frédéric Chopin. ¡Chopin escribió este particular nocturno a la edad de 20 años! Nocturne Opus 9, No. 2 tiene una firma de tiempo de 12/8, lo que significa que hay 12 latidos temblorosos por barra.

El nocturno se abre con una melodía legato. Nocturne Opus 9 de Chopin, la estructura de la canción No.2 es una forma binaria redondeada con coda. En música, la forma binaria consta de dos secciones, A y B. La sección A a menudo se juega con variación y normalmente se completa con una parte de la sección A. Esto se conoce como forma binaria redondeada.

Sin embargo, la sección B generalmente se juega más tiempo que la sección A y a menudo está en una clave diferente. Suele estar en la clave dominante o en las claves mayores relativas en caso de claves menores. A medida que las secciones A y B vuelven a aparecer, se vuelven más expresivas y hermosas.

El piano de Chopin es innegablemente hermoso debido a la forma en que expresó las notas cuando tocaba. El nocturno es de humor reflexivo hasta que de repente se vuelve apasionado cerca del final. La nueva melodía que concluye el nocturno comienza suavemente, luego asciende a un registro alto y se toca con fuerza en octavas, llegando finalmente a la parte más ruidosa de la pieza (fortísimo). Después de un brillante pasaje trino, la emoción disminuye y el nocturno termina con calma.

DESCARGAR PARTITURA

PRUEBA NUESTRO NUEVO
PIANO VIRTUAL ONLINE


Encuentra más Partituras para Piano por niveles