El Libro del Organista II – Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo especial de oración, penitencia, sacrificio y buenas obras en preparación para la celebración de la Pascua. En el deseo de renovar las prácticas litúrgicas de la Iglesia, la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II declaró: «Los dos elementos que son especialmente característicos de la Cuaresma: el recuerdo del bautismo o la preparación para él, y la penitencia, deben ser dado mayor énfasis en la liturgia y en la catequesis litúrgica.

Es por medio de ellos que la Iglesia prepara a los fieles para la celebración de la Pascua, mientras escuchan la palabra de Dios con mayor frecuencia y dedican más tiempo a la oración «(n. 109). La palabra Cuaresma en sí se deriva de las palabras anglosajonas lencten, que significa «Primavera» y lenctentid, que literalmente significa no solo «Marea primaveral», sino que también era la palabra para «marzo», el mes en que cae la mayoría de la Cuaresma.

En Cuaresma se debe buscar la mayor austeridad posible como tiempo penitencial propio tanto en el exorno de los altares como en los demás elementos celebrativos, suprimiendo flores y cánticosEn la antigua liturgia hispánica, en este tiempo se cubría el altar con un paño de saco.

Descargar El Libro del Organista II – Cuaresma

PRUEBA NUESTRO NUEVO
PIANO VIRTUAL ONLINE


Encuentra más Partituras para Piano por niveles