El Libro del Organista IV – Navidad

Hace más de 2,000 años, Jesús nació para cumplir una misión: salvarnos del pecado y la muerte con su muerte y resurrección. La Navidad, que tiene lugar el 25 de diciembre de cada año, es un momento en el que recordamos el nacimiento de Jesús y reflexionamos sobre la asombrosa generosidad de Dios. Es un momento de alegre celebración y amor. Los católicos anticipan ansiosamente la Navidad pasando las cuatro semanas previas (una temporada llamada Adviento) preparándose para la venida de Jesús.

La Iglesia Católica celebra la temporada de Navidad en un lapso de doce días. Los doce días de Navidad comienzan el 25 de diciembre y terminan el 5 de enero, el día antes de la fiesta de la Epifanía (que celebra el día en que los magos descubrieron a Jesús). Estos dos días de fiesta importantes y los doce días de Navidad nos dan tiempo para celebrar el nacimiento de Jesús en la misa y descubrir cómo podemos llevar su amor a las personas en nuestra vida cotidiana.

En navidad cantamos el misterio de Dios hecho hombre por nosotros. Por tanto, las eucaristías de este tiempo no se pueden reducir a meras pastoradas (representaciones teatrales del nacimiento). Debemos cantar algo más que villancicos. Estos encontrarán su momento en la eucaristía, pero no sustituirán ni al salmo ni a los cantos del Ordinario.

Descargar El Libro del Organista IV – Navidad

PRUEBA NUESTRO NUEVO
PIANO VIRTUAL ONLINE


Encuentra más Partituras para Piano por niveles